martes, 25 de agosto de 2009

Un conejo!


Cada vez que veo un conejo me invade la mayor de las alegrías! Nunca pierdes la esperanza de que algún día sus poblaciones lleguen a recuperarse de sus padecimientos (que no son solo las enfermedades) y que también lo hagan los predadores situados por encima en la pirámide trófica….aunque al final pasan las temporadas y nunca levantan cabeza. Hacía años que no fotografiaba un conejo (ni recuerdo la última vez!) y al verlo aparecer el otro día mientras esperaba que los pájaros entraran al bebedero, me emocionó tanto como la más exótica de las rarezas.

12 comentarios:

  1. Y ademas, parece que esta libre de la maldita mixomatosis. Me alegro por el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Voce tem belas fotos e um belo blog. Parabens pelo seu trabalho.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Atanasio, recuerdo de pequeño salir al campo y verlos por todas partes. Comparto tu deseo y muchas gracias por tus amables comentarios, he estado un poco desconectado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Atanasio, no es para menos, muchas especies dependen de el para su subsistencia, espero que la población algun dia se recupere y volvamos a toparnos con ellos en los paseos matutinos por el campo, bonita imagen, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lo que se aprende en tu blog ademas de esas masgnificas fotografias

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es fascinante e instructivo, me encantan las fotografías. Por cierto, te invito a conocer mi tierra porque aqui esta temporada los conejos y liebres son muy abundantes y puedes encontrártelos fácilmente por el campo. Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Y qué simpático resulta siempre este animalito ¿verdad?
    Me pasa también que cada vez que me topo con el animal que sea me da alegría, aunque sea un simple conejo.
    La imagen en tu linea. Parece casual, pero no creo que te pillara a ras de suelo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón, cada vez es mas difícil verlos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! tienes unas fotos de animales muy chulas y además apoyadas en buenos textos. Tienes un blog muy educativo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa imagen, y tienes toda la razón en lo que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vas en el coche, camineando y al igual que los balleneros gritaban al avistar un cetáceo....cuando ves un conejo no puedes más que avisar ¡¡¡un conejo!!!
    En el campo, currando, ya cogemos hasta las coordenadas con el Gps de los pocos lugares donde mantienen pequeñas poblaciones.

    ResponderEliminar
  12. Tu amor por la Naturaleza se transmite a través de tus palabras... Yo tampoc recuerdo cuando fué la última vez que vi un conejo ni la última vez que vi una liebre... pero yo no voy al campo como tú...

    Por eso te agradezco este blog...porque ya sé que no es igual pero es un poco como si fuera a dar un paseo por el campo

    ResponderEliminar