miércoles, 14 de enero de 2009

Lavandera blanca


El mismo día que tuve el casual encuentro con el Esmerejón y sus perseguidoras, dediqué gran parte de la mañana a fotografiar a las Lavanderas blancas. En el lugar donde me encontraba el sol tarda un buen rato en iluminar la orilla del agua, así que las luces no permitían que destacasen mucho los colores. Aunque en la imagen superior he reducido la saturación hasta dejarla en escala de grises, los colores originales eran muy parecidos a lo que veis. No obstante, pese a no disponer de la luz más adecuada, creo que merecía la pena fotografiar este momento.

Bueno, también fue imposible resistirse cuando las primeras luces del amanecer dieron vida a los colores de la Lavandera!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Gracias por los enlaces! En cuanto me pueda conectar con algo mejor que el internet rural les echare un vistazo, te lo prometo.

    Me gusta mucho tu página, la verdad es que me encanta la fotografía y si es de naturaleza aún más. Supongo q habras mirado mi fotonatura; no son profesionales pero bueno, se hace lo que se puede. Me gustaría seguir aprendiendo. He salido un par de veces al guadiana, entre los puentes y eso, pero he conseguido más vien poco. El mordisco de un perro y encontrar un martín pescador (mi eterno objetivo inalcanzable) que se reía de mi. No sabía que hubiera fotografos tan profesionales aquí en Badajoz, ha sido una verdadera sorpresa.

    Y con respecto a lo de tu fotoo... ¡¡Lo siento!! Mi intención era única y exclusivamente divulgativa y didáctica. De todas formas ya he aprendido a dejar lo nombres en su sitio, la verdad es que antes no hacía mucho caso de eso.

    En tu blog hay mucha información interesante, sobre todo por lo de distinguir los pájaros en la mano. Que sepas que me dan muchas ganas de enlazarte en mi blog. Si te parece bien a tí, claro...

    Por lo del descuadre de fechas... piensa lo que quieras ¡jiji! :) la difracción del tiempo es posible. ¡Todo lo que digo es verdad!

    ¡Un saludo!
    Espero tener noticias tuyas pronto.

    Cota-K

    PD: ¡Por cierto, si quieres contactar conmigo no tienes más que mandarme un email! KcotaK@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, la primera foto en escala de grises me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, es preciosa. No es una foto, es fotografía, muy equilibrada, transmite una sensación de fragilidad muy especial cuando la miras.

    Un abrazo

    Víctor

    ResponderEliminar
  4. Hola atanasio, que tal, sigo echando u vistazo a tu blog y tienes unas fotos estupendas. La primera imagen de la lavandera es preciosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar